COMPONIT

Los sistemas de tuberías y conductos que transportan diferentes tipos de fluido con diversas composiciones, presiones y temperaturas son el campo de aplicación de los compensadores o juntas de expansión.

Todos estos sistemas están frecuentemente sujetos a posibles daños y roturas debido a la tensión mecánica producida por las variaciones en la temperatura y la presión, así como a vibraciones y movimientos no deseados.

Las juntas de dilatación o expansión, también llamados compensadores, son conexiones flexibles cuya función es absorber las vibraciones y compensar los movimientos entre dos secciones de tubería a las que están conectados.

Las juntas de dilatación textiles son las más adecuadas cuando es necesario compensar grandes movimientos, incluso combinados. Cuando la composición química de los gases resulta agresiva o es necesario reducir la transmisión de vibraciones, atenuar ruidos o aislar térmicamente.

Las juntas de la serie Acuflex FGD están construidas por elastómeros de alta resistencia al ataque químico como el Viton®, con alma de acero Inoxidable, fibra de vidrio o diferentes arámidas según su aplicación específica. Solamente materias primas de primera calidad son utilizadas para tan exigente aplicación.

Otra gama de productos comprende juntas construidas con elastómeros reforzados, desarrolladas para los conductos de aspiración de las turbinas de gas, con la fundamental característica de tener una gran eficacia en la reducción acústica unida a una gran resistencia a la presión interna

En el vasto panorama de las aplicaciones industriales destinadas al aislamiento térmico y acústico, Componit eligió especializarse donde las necesidades son más difíciles y requieren especial capacidad de diseño y construcción.

Componit ha desarrollado gamas de productos ampliamente aceptados en entornos industriales y en la construcción naval, que se caracterizan por un alto rendimiento desde el punto de vista del aislamiento, y por excelentes resultados estéticos.

Nuestros fabricados están hechos con materiales de alta calidad y garantizan la fiabilidad, la durabilidad, el respeto a la salud humana y al medio ambiente.

Nuestros sistemas de aislamiento térmico flexible, fácilmente montables y desmontables, cubren las necesidades de aislamiento en plantas donde a menudo los servicios de mantenimiento requieren proceder a su desmontaje y montaje.

Componit responde a este tipo de necesidad a través de una gama de productos, que consiste en diferentes tipos de mantas aislantes, caracterizadas por un alto rendimiento desde el punto de vista del aislamiento térmico, el control de ruido, la viabilidad de la instalación y facilidad de montaje para los servicios de mantenimiento de la planta.

Estas mantas ofrecen al mismo tiempo grandes ventajas con respecto a seguridad e higiene, el costo de la compra y la estética. Incluso los costos de funcionamiento del sistema se mejoran debido a la durabilidad de estos componentes, los cuales, gracias a su robustez, ligereza y fácil manejo, se pueden desmontar y volver a montar varias veces. Además, hay posibilidad de reponer de forma individual partes o piezas sueltas dañadas por cualquier razón.

Estos sistemas se pueden implementar en realizaciones muy exigentes y requieren habilidades especiales en el diseño y un profundo conocimiento de los materiales.

Componit, con su personal técnico, es capaz de llevar a cabo inspecciones y mediciones "in situ" en cualquier parte del mundo, a partir de datos ofrecidos por los clientes. Los resultados reflejados con dibujos tridimensionales de máximo detalle, interactúan con sistemas avanzados de corte automático, que garantizan una absoluta exactitud dimensional.

Aplicaciones:

·         TURBINAS DE GAS

·         TURBINAS DE VAPOR

·         VÁLVULAS

·         PLANTA DE COGENERACIÓN

·         MOTORES DIESEL

·         DUCTOS DE ESCAPE DE GAS DE COMBUSTIÓN

·         CENTRALES TÉRMICAS

·         PLANTAS DE ALIMENTOS

·         PLANTAS QUÍMICAS

·        COMPRESORES